Prospecto cubano llega a EE.UU.

Abandonó a la delegación cubana en el Mundial Sub-23 en México y podría ser el primero del grupo en ingresar a Estados Unidos.

¿Aún no te suscribes? ⬇️

El lanzador prospecto cubano Ubert Mejías ya se encuentra en los Estados Unidos, según aseguran varias fuentes cercanas a la situación.

Mejías, de 20 años, dejó la selección cubana el 23 de septiembre pasado mientras se encontraba el equipo en el hotel Quality Inn de Obregón. El nacido en Santiago de Cuba salió caminando del hotel y se subió a un auto.

Diez días después, Mejías ya se encuentra en territorio de los Estados Unidos, luego de pasar por la frontera y solicitar asilo político.

El derecho es uno de los prospectos cubanos más interesantes para los scouts de MLB y comenzará próximamente el proceso de documentación para convertirse en agente libre.

Mejías se encontraba lanzando en los juegos de preparación de Cuba establemente entre 92-93 millas y, con una preparación y entrenamiento profesionalizado, estaría incrementando su velocidad y agregando herramientas a su repertorio.

Fue el segundo en abandonar la delegación de Cuba en el Mundial Sub-23 y, aunque no tenemos confirmaciones exactas, es el primer pelotero (al menos hasta donde se conoce) en entrar en territorio americano.

Mejías, además de Loidel Chapellí Jr., era el único jugador del equip Cuba que había participado en el Mundial Sub-15 (2016), Mundial Sub-18 (2017) y en este Mundial Sub-23 (2021) aunque sin entradas oficiales.

¿Nos ayudas? Comparte esta nota ⬇️

Share