Otros dos cubanos firmarán con los Astros de Houston

Sus contratos deben oficializarse en las próximas semanas

Si aún no te has suscrito al boletín, esta es tu oportunidad:

👆Inserta tu dirección de correo y haz clic en la ☑️ para recibir todos nuestros contenidos directo a tu bandeja de entrada.


El receptor Sandro Gastón y el lanzador derecho Roger Benavides, cubanos ambos, han llegado a un acuerdo verbal con los Astros de Houston, según me informaron fuentes.

Sus contratos deben oficializarse en las próximas semanas, luego de que pasen los exámenes físicos. Tanto Gastón como Benavides pertenecen a la Academia de Yuan Pino, ex-jugador Matanzas en Series Nacionales.

El monto de estos acuerdos no ha sido revelado.

Los Astros, quienes firmaron hace poco al zurdo Yanquiel Sánchez, mantienen la confianza sobre el talento cubano con la contratación de estos dos jóvenes jugadores que extenderán el listado de antillanos dentro del sistema de MLB a 18.

Gastón (18 años) y de Matanzas, es hermano de Sandy Gastón, quien firmó con Tampa Bay Rays por 2.6 millones de dólares y domina con categoría la posición de receptor. Además, ha demostrado que puede batear con poder. En varias demostraciones antes de lograr este acuerdo con los Astros el cátcher nacido en Jovellanos pegó cuadrangulares por todo el área del jardín derecho.

En el caso de Benavides, un talentoso jardinero que hizo equipos Cuba en categorías sub-15 y sub-18, llevaba algunos años en la República Dominicana y ahora comenzará su carrera profesional como lanzador.

De acuerdo a varios reportes desde Quisqueya, Benavides proyecta ser un pitcher de 97 millas o más, ahora mismo se encuentra estable entre 92-93, pero ha tocado las 95 con facilidad.

En este boletín continuaremos tras las pisadas de ambos cubanos y cuando se oficialicen las firmas les traeremos la noticia.


Comparte esta nota usando el botón 👇

Share