Fuentes: Guillermo García jugará con Dragones de Chunichi en la Liga Profesional de Japón

El granmense de 20 años cobrará un monto de 100,000 dólares.

¿Aún no te suscribes? ⬇️

El inicialista cubano Guillermo García firmó un acuerdo con los Dragones de Chunichi en la Liga Profesional de Japón, según me aseguraron varias fuentes cercanas al acuerdo.

La firma se hará efectiva a partir de enero de 2022 hasta noviembre del mismo año, período por el cual García cobrará un monto de 100,000 dólares.

García fue el MVP de la final de la 60 Serie Nacional con los campeones Alazanes de Granma y además estuvo en el pasado Mundial Sub-23 en México.

En este último evento, bateó .269, (7 hits en 26 turnos) con tres impulsadas.

El bateador zurdo comenzará entonces un nuevo camino dentro de su carrera en el béisbol japonés. Lo más probable es que sea una firma de desarrollo y, según la evolución que vaya alcanzando, puedan entonces acercarse las posibilidades de que ambas partes consideren extender su acuerdo

Es un jugador con buena disciplina en home, contacto hacia la banda opuesta y además podría aumentar su poder en el futuro cercano.

García también estuvo en el listado de 34 jugadores entregados por la Federación Cubana de Béisbol a Major League Baseball en los tiempos que duró el convenio entre ambos, de diciembre de 2018 hasta abril de 2019.

¿Nos ayudas? Comparte esta nota ⬇️

Share