Fuentes: Frank A. Álvarez a los Dragones de Chunichi

+ Federación Cubana busca reestructurar sus acuerdos con el béisbol japonés.

El lanzador cubano Frank Abel Álvarez firmará con los Dragones de Chunichi de la Liga Profesional de Japón, según me aseguraron fuentes cercanas a la situación.

Álvarez, natural de Pinar del Río, y de 22 años, es uno de los principales talentos del pitcheo cubano en la actualidad y tenía a varios conjuntos nipones interesados en su talento.


SUSCRÍBETE a nuestro boletín:


Los Dragones de Chunichi cuentan entre sus filas con el destacado entrenador Omar Linares, así como el lanzador Raidel Martínez, pinareño también. El inicialista Dayán Viciedo es otro de los que pertenece a esta franquicia.

Otra fuente me aseguró que un alto funcionario del INDER se encontraba en Japón desde la semana pasada con el objetivo de reestructurar la política de contratación entre la NPB (Nippon Profesional Baseball) y la Federación de Béisbol de Cuba (FCB).

La intempestiva salida del lanzador derecho Andy Rodríguez, quien eligió quedarse en la Florida en junio pasado y no incorporarse al contrato que tenía con Fukuoka SoftBank, ha motivado este nuevo objetivo.

Álvarez ha lanzado en tres Series Nacionales con Pinar del Río. En la última lo hizo desde el bullpen para 1-3, 4.47 en 44.1 innings con 32 ponches. Esto le sirvió para incluirse en el equipo Cuba al Preolímpico en mayo pasado y ahora estará en el Mundial Sub-23 a celebrarse el próximo 23 de septiembre en México.

Posee una recta entre 93 y 95 millas estable con potencialidades de seguir sumando velocidades a sus pitcheos. Esta experiencia ayudará a Álvarez a madurar dentro del béisbol y sistema profesional de Japón.


Comparte esta nota 👇👇

Share