Fuentes: Diasmany Palacios llega a EE.UU. y ya cuentan 5 jugadores

Casi la mitad de los peloteros que abandonaron la delegación cubana al Mundial Sub-23 han cruzado la frontera hacia el país norteño

¿Aún no te suscribes? ⬇️

El pelotero cubano Diasmany Palacios arribó en horas de este martes a los Estados Unidos, convirtiéndose en el 5to jugador de los que abandonó la selección de Cuba en el Mundial Sub-23 que llega a territorio americano.

Palacios, de 24 años y natural de la provincia de Sancti Spiritus, buscará continuar su carrera como beisbolista por la vía del Draft dentro del sistema del béisbol universitario.

Contactamos al inicialista con experiencia en 4 Series Nacionales y nos respondió atentamente:

“Aún no sabemos donde será la oportunidad, pero continuaré jugando béisbol para ver si puedo cumplir mi sueño”, comentó.

Palacios no vio mucha acción con Sancti Spiritus en sus 3 primeras temporadas en Cuba. Sin embargo, en la última (2020-2021) dejó una agradable línea ofensiva de .286/.345/.394, 14 dobles, un triple, un cuadrangular y 31 impulsadas. Además, resaltó su disciplina en home y contacto con solo 22 ponches en 59 juegos disputados.

Luego de su fuga el pasado domingo 26 de septiembre, Palacios estuvo 6 días en el cruce de frontera para llegar a los Estados Unidos y ahora mismo se encuentra en Los Ángeles.

Su salida ocurrió a las 12 de la noche, mientras Cuba se encontraba en el hotel Quality Inn de Obregón y el joven aprovechó la hora cuando todos dormían, subió al 2do piso y se lanzó desde un pequeño balcón hacia una palma. De ahí se subió a un auto y eligió entonces continuar su carrera fuera de Cuba.

Palacios es un jugador interesante que pudiera comenzar a escalar dentro del béisbol colegial y con suerte ser elegido mediante el Draft.

El espirituano se suma así a una lista de compañeros suyos que han cruzado la frontera México-EE.UU., que contiene además a Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Yeiniel Zayas y Miguel Antonio González.

¿Nos ayudas? Comparte esta nota ⬇️

Share